El trabajo por cuenta propia


He conseguido lo que quería, no tener jefes, jajaja. ¿Es válida esta frase como definición de, el trabajo por cuenta propia?

Espero tus propias definiciones, ptsss que ya te he puesto deberes :-).

Lo cierto es que hay muchas definiciones para definir (¿me permítes la redundancia?) a un emprendedor, que es en lo que te conviertes cuando decides iniciar un proyecto por tu propia cuenta.

Pero  ¿cuál sería la definición idónea para la palabra Emprendedor? A mi forma de ver, somos aquellas personas (recuerda que yo también lo fui), que identificamos una oportunidad de negocio, analizamos el mercado e intentamos organizar los recursos que necesitaremos para iniciar y mantener vivo ese proyecto empresarial.

¡Unos valientes!, sí señor, porque por más que tengas todo de tu parte, la incertidumbre a veces ahoga y mucho…

En el momento que ya ponemos en marcha ese proyecto, para mí ya pasarías a ser un empresario emprendedor, para  que a corto plazo; solo seas un empresario.
El trabajo por cuenta propia

Desde un comienzo tendrás que trabajar duro, muchas horas, y deberás aprender a repartirte las tareas, obligaciones y demás. Ya verás, ¡podrás hacerlo! por lo que ánimo.

A veces  será durillo, sentirás que cae sobre el peso de tus hombros muchísimas responsabilidades, como si una bola gigante de nieve quisiera aplastarte… Si tu idea es buena, sé perseverante.

1º) No estás solo, aquí me tienes a mí, y a nuestra comunidad de valientes como tú :-).

2º) Para esos momentos de bajón, he creado algo especial para ti…

Tanto seas emprendedor, empresario o una persona dispuesta a tomar el control de tu éxito empresarial, te regalo esto: El manifiesto del emprendedor y de toda persona que ama su trabajo.

Imprímelo y tenlo a mano, verás lo acompañado y motivado que te sentirás.

Ahora que ya tienes “El manifiesto del emprendedor y de toda persona que ama su trabajo”. ¿Te gustaría poder crear el manifiesto de tu propia empresa?

 

Espero tus comentarios, un fuerte abrazo, Sandra.

PD: ¿Ya somos contacto en las redes sociales? A qué esperas, allí encontrarás aún más material de interés.


Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.


Deja un comentario

4 ideas sobre “El trabajo por cuenta propia

  • Sandra Cordone Autor

    Ohhh que bonitas palabras Marga, primero gracias por compartirlas; luego decirte que se nota que lo vives y sientes tan intensamente que estoy convencida que al sembrar cosas tan constructivas; recogerás unos frutos muy nutritivos para tu negocio y satisfacción personal. #misalumnosmolan
    Un abrazo.

  • Margarida

    Emprender es concederte a ti mismo la oportunidad de llevar a cabo un proyecto trabajando en la forma que consideres más adecuada. Los éxitos son tuyos, los fracasos también. Todo depende de ti y esto es algo que, como Sandra comenta, a veces resulta abrumador. Sin embargo, las dosis de motivación son mucho más altas que trabajando para un tercero. Yo, personalmente, he descubierto un mundo de posibilidades en la relación con otros profesionales de mi sector que no tiene más límites que los que tu mismo te impongas y eso, para mí, no tiene precio!

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Josep, me encantó tu definición. Me siento muy identificada, con que mis clientes son ahora mis jefes, jajaja. Genial, gracias por compartir tu opinión. Seguimos en contacto :-). Un abrazo.

  • Josep Florència

    no tener jefes, jajaja. ¿Es válida esta frase como definición de, el trabajo por cuenta propia?
    Yo más bien diría que he pasado de tener un jefe, a tener tantos jefes como clientes pueda servir.