Las madres y las marcas. Descubre cuales son sus favoritas


Muchas empresas focalizan su nicho de mercado en las madres, y no es para menos…

Las madres suelen gastar un dinero importante en la adquisición de productos y servicios. Por otro lado en los hogares, son las que suelen tomar el mayor porcentaje de decisiones de consumo, esto nos dice que sus decisiones de compra afectan a toda la familia; y ello para el proveedor es ampliarle la adquisición de su portfolio.

Imagínate que chollo es venderle a una madre, que con el mismo esfuerzo comercial, te va adquirir productos y servicios no solo para ella, sino para varios integrantes de la casa.

Ahora sí, prepárate para ofrecerle calidad, comprensión y confianza, sino lo tendrás difícil, jajaja.

Ya de por sí, entender a los consumidores es una tarea difícil; pero conocer lo que buscan cuando compran las madres, además es complejo. Suelen ser consumidoras muy atentas a los cambios de tendencia, pero a su vez buscan que las marcas transmitan y aportes ciertos valores.

Al ser un nicho de mercado tan interesante, ya puedes imaginarte la cantidad de estudios que se realizan en torno a ellas

Hace poco he leído un popurri de los mismos, y deseo plasmar en este artículo algunas conclusiones, sobre que tienen en común las marcas que más funcionan entre las madres.

Prepárate para leer tan jugoso resultado, en el cual verás reflejado valores y comportamiento que deben de tener las Empresas para seducirlas.

 

Empoderamiento:

Comienzo por aquí, porque como Empresa, marca y persona; apuesto muchísimo por el Empoderamiento de la Mujer.
Las madres desean ser consumidoras de aquellas empresas que las empoderan a ellas y a su familia, porque entienden y apoyan su estilo de vida.
Ya tienes la primer clave para conquista este mercado objetivo.

 

Precisión:

Dado que estamos viviendo momentos donde el tiempo es oro, que os digo para un madre…  Por lo tanto si una marca funciona de forma eficiente, digamos que les permitan encontrar fácilmente aquello que están buscando, son directas, precisas y claras; estarán ganando no solo un cliente, también un prescriptor (te recomendarán), porque les estás ayudando a las madres, a ganar tiempo extra cada vez que acudan a ti a comprarte.

Integridad:

Todos sabemos que las marcas suelen confundir integridad, con legado; el tener presencia hace varios años en el mercado. A las madres ya no las conquistas con este fundamento… Tu puedes ser una empresa íntegra, y estar operativo desde hace 1 mes.
Lo que les importará a las madres, es conocer tu propia historia, ¿Cómo surgió tu empresa? Y ¿Por qué has decidido ofrecer lo que ofreces y como lo ofreces?

Si además esto lo incluyes en tu Web, Redes Sociales, documentación Comercial, pues irás sumando puntos 😊.

 

Flexibilidad

Una de las fortalezas que suelo destacar a mis queridos Emprendedores. Cuanto más pequeña es tu empresa, más facil será ser flexible con tu cliente. Careces de muchos departamentos con los cuales tener que ponerte de acuerdo en esto o aquello…

Si eres una empresa que puede adaptarse a los horarios, necesidades, y ofertas para las mamis, otro puntito más a tu favor.

Una aclaración, en la actualidad muchos son los consumidores (no solo las mamis), que aprecian con un notable tu flexibilidad. 

 

Magia

Las madres buscan productos creativos y que te ayuden a usar tu propia imaginación, a ello le llamamos productos que tengan magia. También lo puede brindar un servicio.

Si tu empresa sabe como generar magia, para entretener a sus hijos, las madres se sentirán muy atraidas y agradecidas con esa marca.

 

Storytelling

Que las marcas sean capaces de contar y transmitir lo que son, lo que se ha conseguido y se desea conseguir, provocará una conexión casi inmediata con su público objetivo.

Para el segmento consumidor de madres, una combinación perfecta de Empresa/Marca a escoger, es aquella que sabe combinar La Magia + Storytelling.

Atentas

Las madres apuestan por Empresas o marcas que comprendan sus necesidades y se preocupen por ellas como compradoras. Pero a su vez, que se trate de empresas que se preocupen por sus empleados, y no de forma ficticia. Engañar a una madre debe de ser una de las tareas más difíciles que te puedas proponer 😊.

Por mi parte, espero que hayas aprendido un poquitito más sobre los gustos y apreciaciones de tan maravillosas consumidoras.

 

¡No hay forma de ser una madre perfecta, pero sí 1 millón de maneras de ser una madre GRANDIOSA!

 

Ya sabéis, no hay nada como el ser auténticos, cercanos y profesionales para ganar la confianza de los consumidores, sobre todo de las madres.

Os envío un fuerte abrazo, Sandra.

Las madres y las marcas. Descubre cuales son sus favoritas
5 (100%) 15 votes

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios. Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo. ¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.

Deja un comentario