Novedades en Twitter, se viene, se viene…


Los creadores de Twitter han escuchado nuestras plegarias…, ¡tenemos novedades en Twitter!

Cuando estoy dando algún curso donde enseño a utilizar las redes sociales, surgen temores y muchas dudas sobre Twitter justamente.

La que me encuentro con más frecuencia es la siguiente ¿Cómo puedo expresar algo en solo 140 caracteres?

A lo que respondo, si una Argentina (lo digo por mí), aprendió a hacerlo; vosotros lo tenéis más que logrado, ya veréis, jajaja. Es allí donde se relajan un poco y ganan algo de confianza :-).

Muchos de mis clientes y alumnos les encantará enterarse sobre los detalles de esta noticia, que ayer sin ir más lejos comunicaba el equipo de Twitter: 

“Ahora ya puedes hacer muchas cosas en un Tweet, pero queremos que aproveches más esta interacción

Con esta frase de super “Estrategia de Branding”, comenzaban a darnos las pautas de lo nuevo que incorporarán en los próximos meses; una serie de cambios, que nos facilitará el uso de la herramienta.

Los mismos son:

  • Respuestas: al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluido en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.
  • Agregar media: cuando agregues archivos al Tweet, como fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados; este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del Tweet. ¡Habrá más espacio para las palabras!
  • Retweet y Tweet citado: vamos a activar un botón de Retweet en tus propios Tweets, para que puedas fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.
  • Adiós .@: este cambio ayudará a simplificar las reglas de Tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes Retwittear para que tenga un mayor alcance.

 

¿Hay más? Pues si…

Nos comunican que además de los cambios anunciados anteriormente, tienen planes de ayudarnos a sacar más provecho de nuestros Tweets. Por lo que están explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad; características que hacen de Twitter, el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones.

NOvedades de Twitter

Ya sabes, los consumidores a través de nuestras opiniones, usos y percepciones (entre otras cosas); somos los que les damos modelo a los productos y servicios de empresas inteligentes, en mi opinión son aquellas que nos saben escuchar.

Una vez más hemos sido escuchados (en este caso por la empresa creadora de Twitter), por lo que ahora quedará adaptarnos a la nueva situación que nos plantean, y así sacar el máximo provecho a la herramienta.

Particulares, empresas y marcas, seguiremos generando conversaciones y relaciones a tiempo real.

Para finalizar me gustaría preguntarte algo, puedes dejar tu opinión en forma de comentario en este artículo, será fantástico leerte.

1) ¿Sueles averiguar que opinan tus clientes de tus productos y servicios?

2) ¿Intentas adaptarlos a las necesidades y usos que te comentan?

3) ¿No crees que al hacerlo, mejorarías tu empatía hacia ellos y hasta incrementarías las ventas? 

Eso es todo por hoy, ya que hablamos de Twitter, si deseas seguirnos allí somos @AciertaMarket.

Ptss, ¡Incorporamos una novedad!, a partir de ahora; todos los jueves de 20hs. a 20:30hs. estaremos en Twitter en directo para que puedas realizarnos las preguntas que desees, establecer conversaciones a partir de un Tweet, Retweete o lo que gustes :-).

Si lo deseas, puedes compartir el artículo, con quien gustes,

Un fuerte abrazo, Sandra.

Fuente y fotos: Twitter y Freepick

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.

Deja un comentario