Pautas para organizar un Evento de forma exitosa


Desde que me he integrado al mundo laboral, hace más de 25 años, he notado que, a la hora de organizar un evento, no todas las Empresas se lo toman con la misma responsabilidad.

Un evento no deja de ser otro canal de comunicación, que utilizarás para hacer llegar el mensaje a un público determinado, y así cubrir los objetivos que te has marcado para el mismo.

Saber comunicar es una prioridad que las empresas y profesionales, deben de tener cada vez más en cuenta. Sobre todo, viviendo en una actualidad empresarial donde se buscan SOLO los resultados numéricos inmediatos y milagrosos; descuidando todos los pasos previos que deberíamos de dar, antes de exigir nada. Difícil es para muchos despertar de esa pesadilla, y pese a saber que así no se trabaja, siguen repitiendo ese error, una y otra vez.

Quien te ofrezca un milagro, o resultados inmediatos, ¡¡DANGER!!, al menos duda. En cambio, quien te cree un Plan estratégico a corto, mediano o largo plazo; no solo te respetará como cliente (o jefe), te estará dando las pautas a seguir para conseguir los objetivos que te has marcado; por tanto, todo lo que allí inviertas te devolverá algún retorno (ROI).

Pautas para organizar un Evento de forma exitosaAl crear un evento nos pasa lo mismo, debemos planificar todo con antelación. De lo contrario, será un caos, pérdida de tiempo y dinero el ir a salto de mata, llamando a unos y otros, contratando a diestro y siniestro y haciendo las cosas como si fuésemos bomberos; pues olvídate de una vez el ir apagando incendios, no es la forma productiva ni profesional de trabajar. Tanto si eres empleado, como si eres jefe.

Nadie nació aprendido, por lo que puedes hacer un curso de formación, o enviar a tus empleados a que lo hagan. ¿Calentamos motores?

¡A tomar nota, se ha dicho!  Vamos ves a por cuaderno y boli, respira hondo y prepárate para la acción.

 

Pautas para organizar un Evento de forma exitosa

Innova
Sé creativo, piensa de forma diferente ¡Haz un evento memorable!

 

Investiga
Puedes recurrir al contenido que hay en la web.

 

Busca ayuda
Si tienes poca experiencia planificando eventos.

 

Adapta el mensaje
Del evento a cada segmento de tu público ¡Conócelos!

 

Medios sociales
Aprovecha su poder para promocionar el evento.

 

¡Registra todo!
Fotos, videos… Lo ideal es que puedas mostrar a los que no pudieron asistir, lo que se han perdido. La próxima convocatoria irán, ya verás.

 

¿Hacemos una Checklist?  Completa estos datos y descarga la checklist directamente.

IMPORTANTE!!! Al completar el formulario, en esta misma pantalla te aparecerá el siguiente mensaje

Pautas para organizar un Evento de forma exitosa
5 (100%) 27 votes

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.

Deja un comentario