Si el éxito de las campañas dependiera de simplemente saber usar una herramienta informática, podría afirmar que las personas que tengan verdaderos conocimientos en estas soluciones, son expertos en marketing… ¿A que no te lo crees?, pues yo tampoco…

Ojalá fuese tan fácil, no obstante no es un imposible.

Analicemos un poquito, estamos en un momento ideal del año, para aprender a crear campañas efectivas para dar a conocer nuestros productos y servicios. Tenemos a partir de ahora muchas fechas clave como: Hallowen, Castañada, Black Friday, Ciber Monday, Navidad…

Y eso no es todo, si quieres ir más allá y pensar en las campañas que podrías hacer para dar a conocer tu negocio a lo largo del año, podrías comenzar en hacer un recopilatorio de festivos y días clave que ya son parte de nuestra cultura, nuestras vidas. Fiestas regionales, locales, nacionales internacionales, etc.

Te cito unos ejemplos: Sant Jordi, Semana Santa, El día mundial de la salud, de la Diversidad Cultural, La madre tierra, del Trabajo, la Cruz Roja, San Valentín, y otras fechas claves; donde una estrategia de campaña bien pensada, no tiene porque suponer intrusismo.

Creo profundamente en el Marketing de permiso, el que practico y doy a conocer, por lo que no te enseñaré a invadir ni crear SPAMS; simplemente compartiré contigo algunas pautas para que entiendas como captar clientes con tus propuestas de campaña; así desees crear y diseñar un emailing, una promo en alguna red social, o simplemente estás pensando en realizar un folleto comercial (Flyer), para repartir por aquellas empresas y comercios que puedan estar interesados en lo que tu negocio pueda ofrecer.

Como captar clientes con tus propuestas de campaña

¿Estás preparado para trabajar? Vamos coge una libreta, un boli, si deseas hasta te dejo usar rotuladores de colores, jajaja; lo que sea para que sientas alegría a la vez que trabajas y creas. ¿Que prefieres ponerte música? Pues eres de los míos entonces…, yo hasta me preparo una taza de té.

A continuación te daré acceso a mis TIPS PARA CREAR CAMPAÑAS DE EMAILING GANADORAS

Lo has completado ¡Enhorabuena! buen trabajo. ¿Sabes? No es magia, ES ESTRATEGIA EMPRESARIAL…

Y hablando de estrategias, comparto contigo este otro dato que tengo y que estoy convencida tienes pleno conocimiento de ello: Normalmente las empresas van tan aceleradas buscando incrementar sus ganancias”, que se olvidan de cuidar las relaciones públicas; así como el establecer unas pautas para realizar una comunicación eficaz.

Puede que sin darse cuenta, estén sumergidos en un proceso para nada productivo, el de “La pescadilla que se muerde la cola…” Lo peor que te podría pasar es el NO TENER UN RUMBO definido.

Ha llegado el momento en que tu comunicación esté a la altura de poder captar la atención de tu mercado potencial y generar más ventas. Utiliza las veces que quieras este documento y aprovecha todas las fechas del año que te brinda el calendario, donde la gente está más receptiva a la hora de comprar;

Espero tus comentarios, un fuerte abrazo.

También puede gustarte...