Generar más ventas, que no sea una misión imposible


Generar más ventas ¿es tu prioridad?

La foto de Tom Cruise en Mision imposible ya está muy vista, ¿no pretenderás que la use para este artículo verdad?

Quería comentarte que la pasada semana recibo la consulta de un cliente, me dice todo lo que ha trabajado para un posible proyecto, las investigaciones y explicaciones que ha dado, reuniones y demás; pero que pese a todo ello, le dan largas para firmar el presupuesto y no solo la cosa se queda aquí; sigue recibiendo consultas y más consultas…

Vamos a suponer que este cliente se llama Jordi, y esta fue parte de nuestra conversación:

Yo:
  Hola Jordi perdona que sea así de directa, pero ¿Eres bueno negociando?

Jordi:  Yo creo que sí Sandra, ¿Por qué me lo preguntas?

Yo:  Justamente porque te están dando largas, o puede que se trate de personas que solo deseen información y no tus servicios; pero tu sigues dale que te pego con tus explicaciones, y fíjate lo mal que te sientes por ello…

Jordi: Pues no lo había visto así, tu dices que el cliente siempre tiene la razón y no lo quería perder…

Yo:  En este caso ni siquiera se trata de un cliente, sino de un Potencial Cliente, sabes que te aprecio mucho y ya me estoy cabreando con el intermediario de tu oportunidad, porque potencial por lo que me has ido contando no le veo mucho… En cambio a ti si, hasta tienes el potencial de la paciencia, ¡me has superado en ello!

Jordi: ¿Qué hago?

Yo: Jordi revisa tu correo electrónico, te acabo de enviar un mensaje con la que creo puede ser tu solución.

Jordi: Vale gracias, un abrazo.

Yo: Otro para ti Jordi.

Paso siguiente, Jordi va a su bandeja de entrada y se encuentra con mi mail:

Asunto del mail_Generar más ventas

Por lo que me ha contado con posterioridad, lo abrió en décimas de segundos.

 

Correo_Generar más ventas

Me llama inmediatamente, percibo una voz cargada de profunda decepción, que me dice; vaya respuesta la tuya…

Se produce un largo silencio, y es cuando ambos nos largamos a reír a carcajadas e iniciamos la tertulia sobre la capacidad que tenemos los seres humanos de utilizar la risa no solo para divertirnos; sino para cambiar el chip y atravesar situaciones amargas, como lo era esta para él.

A continuación me dice, Sandra una vez más necesito de tu ayuda, quiero mejorar mis habilidades comerciales y de negociación. Me he dado cuenta que me pasa a menudo el sentir que me están tomando el pelo,  ¿cómo podemos hacerlo?.

Jordi no es la única persona que estaba atravesando esta situación. Sabéis que utilizo bastante las redes sociales, opino, debato y posteo temas de actualidad y de mi empresa por supuesto, etc.

Este asunto en concreto, estuvo a flor de piel en algunos de los grupos donde soy miembro, como el de Emprendedores de Barcelona en Facebook o Barcelona Activa en Linkedin; también en otros.

En realidad es un tema bastante recurrente entre los Autónomos y el pequeño comercio.

Ptsss, ahora te hablo a ti; ¿te sientes identificado con esta situación?, upss me salió parecido a la teletienda, jajaja.

No desesperes que es verdad, eso que de todo se aprende…

Si te encuentras a menudo con este tipo de situaciones tan incómodas e improductivas, deberías de plantearte lo mismo que Jordi; así no puedes seguir, no es justo ni para ti ni para tu negocio.

Al menos debes asumir que ha llegado el momento de mejorar o reforzar tus habilidades de negociación, y uno de los puntos más fuertes; es el saber superar las objeciones.

Cerrando ventas

 

¿A que llamamos objeciones en el proceso de la Venta? 

Ante una posible compra, en la mente de tu Cliente Potencial pueden pasar muchas cosas, entre ellas, el que esté lleno de dudas y preguntas que debes saber gestionar para poder cerrar cuanto antes esa oportunidad de venta como GANADA.  Momento que cuando sucede, es totalmente gratificante ¿no lo crees así?

Pues invierte parte de tu tiempo en aprender a desarrollar esas habilidades tan necesarias para mantener la salud de tu negocio.

Las objeciones suelen aparecer en un momento clave del proceso de la venta, y es allí donde debes utilizar los argumentos VIP, para relajar a tu cliente potencial y mostrarle como tu oferta diluye sus preocupaciones y maximiza el valor que le aportarás con tus servicios y/o productos.

Algunos ejemplos de objeciones que podrías llegar a escuchar, son los siguientes:

1) ¿Por qué debería de confiar en ti y no en otra empresa?

2) ¿Realmente esto es para mí? No lo veo claro…

3) Es que consigo mejores precios ¿no crees que te has excedido?

Tengo una buena noticia para ti, pronto daré una serie de webinars GRATUITOS, y sin duda incluiré uno sobre Habilidades comerciales: “Como superar las objeciones en tus oportunidades de Venta”.

Sí leíste bien, serán gratuitos; pero solo para aquellos que estén suscritos a mi Blog www.pymeproductiva.com, será la forma de saber que estás interesado, y así podré avisarte enviándote un email, con las fechas y horarios programados.

¡No te pierdas esta oportunidad! Presta atención a tu correo ¿vale? 

Un fuerte abrazo, y hasta pronto.

Generar más ventas, que no sea una misión imposible
Evalúa este post

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.

Deja un comentario