La formación, una ventaja competitiva que nunca falla.


Tengo el placer de colaborar como formadora con diversos Ayuntamientos, en sus Centros de Promoción Económica, la Cambra de Comerç de BarcelonaBarcelona Activa y con la empresa privada; quienes nos han dado unas pinceladas sobre el actual sector de la formación.

A continuación les resumo sus comentarios al respecto.

¿Es hoy más importante que nunca estar bien formado?

Definitivamente. La formación es una de las opciones claras para tener más posibilidades ante la dificultad de encontrar trabajo, mejorar la condición laboral, y además nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.La-formación-una-ventaja-competitiva

Otra de las opciones es el autoempleo. Ser emprendedor o profesional autónomo no es tarea fácil, y aquí está claro que se requieren nuevas competencias para “no morir en el intento”. Podremos dominar muy bien la parte técnica, pero hemos de ser comerciales, trabajar en equipo, saber comunicar, escuchar las necesidades de nuestros clientes, mejorar/conocer nuestras habilidades directivas, conocer cómo Internet y las redes sociales nos pueden ayudar a promocionar nuestro negocio

Las previsiones indican que el futuro se basará en un trabajo cada vez más profesional, donde el uso inteligente de los datos, supondrá una ventaja competitiva que va a expulsar del mercado a quienes no sean capaces de extraer valor de las interacciones con los clientes y potenciales clientes. Una ventaja competitiva que nunca falla, por tanto, está claro que hemos de incrementar los niveles de formación de la población adulta que a veces suelen descuidar estos aspectos.

¿En qué áreas es más importante la formación?

Tres áreas clave: Comercialización y Marketing, Herramientas de Productividad online y habilidades personales. Pero además, nos estamos encontrando que varias de las personas que acuden a nuestras formaciones, desarrollan en su puesto de trabajo muchas más tareas que antes (por reducción de costes, progreso en su trabajo, reducción de personal, etc.). Por eso, parte de las formaciones que hacemos se dirigen a mejorar este tipo de competencias: Gestión de Redes Sociales, Habilidades directivas, Emprendeduría, Tiendas Online, Fidelización de Clientes, Campañas de emailing efectivas, Internet y herramientas 2.0.

Y a ti ¿Te gustaría formarte en algún campo? ¿Dinos en cuál por favor? Gracias.


¿Quieres estar al día de nuestras formaciones? ¡Apúntate aquí!

(Recibirás como mucho 1 mail x bimestre).

PD: Si te ha gustado el artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales 😉.

La formación, una ventaja competitiva que nunca falla.
5 (100%) 17 votes

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.


Deja un comentario

2 ideas sobre “La formación, una ventaja competitiva que nunca falla.

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Olga, gracias por tus comentarios, próximamente publicaré una guía sobre email marketing. Ya que tenemos que trabajar, debemos de pasarlo bien; me alegra saber que además te has divertido en mi formación; “Los Browns” (en mi argot es igual a marrones, problemas, inconvenientes), vienen solos, jajajaja. Saludos, y un gusto reencontrarte Olga. Sandra.

  • Olga

    Hola Sandra,

    Yo participé en uno de tus cursos de formación a través de la Cambra de Barcelona sobre como hacer mailings efectivos y realmente fue muy interesante, provechoso y divertido a la vez.

    Felicidades!

    Olga