Como mantener a raya algunas aplicaciones de Facebook


¡Que no cunda el pánico!

Hay muchas aplicaciones que están pululando en las redes sociales, con la finalidad de obtener tus datos, algunas para robarte cierta información y otras que son más bien para ganar suscriptores.

Ahora me gustaría invitarte a cierta reflexión ¿Acaso cuando en Facebook, aparece una publicidad en la que te regalan una clase, un eBook, o algo que parece un chollo no te piden ciertos datos?

¿Tu sensación es que te han robado? ¿Verdad que no?

 

Pues eso…

En el mundo de los negocios, es normal que si alguien te ofrece algo, te pida algo a cambio, porque siempre una buena relación debe ser Win to Win (Ambos ganan).

Este artículo, lo estoy escribiendo de forma express, era la respuesta informativa/formativa para una amiga que me alertó de una aplicación de Facebook que acabo de usar (yo misma) de forma divertida.

Por si no me conoces, tengo un sentido del humor muy agudo, me encanta utilizarlo tanto en el trabajo como en mi vida personal.

Pensé que a muchas personas esta respuesta le podía servir, y mira, ¡aquí estoy!

 

¿Te muestro la publicación que alarmo a mi amiga?   

Hoy en mi muro personal he publicado lo siguiente:

 

Pobre…, no diré su nombre por respeto a ella, y porque es irrelevante para lo que te estoy contando. ¡Ay que cotilla eres…!

La cosa es que me alertó sobre la aplicación VONVON y al pirateo de datos al que nos están sometiendo, cuando participamos en estos test; a mi modo de ver “ridículos y divertidos a la vez”.

Debo confesar que cuando yo los realizo, es para investigar, divertirme y ridiculizarme a mí misma; creo que con este ejemplo queda más que obvio…

Recuerden que soy Profe y Cosultora de Marketing estratégico, unos de mis fuertes son las Redes Sociales y Desarrollo de Negocio, por lo que debo mantenerme al día de muchas cosas que adoptan y utilizan los usuarios (Posible Mercado Objetivo).

¡Vamos al grano!

 

Como tener el control de las aplicaciones en tu perfil de Facebook

Para que dejes de preocuparte (o preocupar a una amiga como lo hice yo sin querer), sigue los siguientes pasos, verás que es muy sencillo: 

1) Ves a “Configuración”

2) En la columna de la izquierda verás muchas opciones, pero tu escoge “Aplicaciones”

Facebook te mostrará todas las aplicaciones a las que le has dado permiso y compartir tus datos, por lo que aquí tienes el poder de Eliminar la/las que desees o sencillamente dejarlas allí.

3) Te posicionas en la Aplicación en cuestión que desees eliminar y haz clic en la cruz “Eliminar”, le das al ok, y listo.

Mira la siguiente imágen:

y…     Adiós piratas y/o posibles paranoias que te entran por desconocimiento o falsas alertas :-).

En el mundo del Social Media, tu siempre tendrás el control, si sabes hacerlo, claro está

 

Espero que haya sido de utilidad este artículo, puedes compartirlo con quien gustes, creo que muchos amig@s te lo agradecerán, porque los bulos no cesan…

Un fuerte abrazo, Sandra.

PD: Si te gusta el mundo del Social Media, tienes que saber esto… 

Como mantener a raya algunas aplicaciones de Facebook
5 (100%) 10 votes

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.

Deja un comentario