Realmente ¿Te sientes a gusto con tu presencia online en las Redes Sociales?


Aquí es cuando sacas pecho y me dices: ¡Sí. tengo muchos amigos y contactos!.

Pero estoy hablando de tu presencia profesional en las redes sociales, que no es lo mismo; por ejemplo si te has creado un perfil en Linkedin para dar a conocer que haces, o a que te gustaría dedicarte. Mi intención no es ridiculizarte, todo lo contrario: deseo informarte.

Parte de mi trabajo es ayudar a diseñar y activar tus perfiles en las redes sociales, veo a diario; que muchos de los profesionales independientes y empresas; aún no saben gestionar adecuadamente su presencia online. La buena noticia es que si te lo propones, aprendes :-).

En este artículo me centraré en las redes sociales, presencia online también lo son la web y blog, pero los dejaremos para otra ocasión.

Algunos beneficios de estar presente “Acertivamente” en las Redes Sociales, es el gran poder de propagación que puede tener la información. Uno nunca sabe quién puede leerte ¿verdad?.

Lo cierto es que para sentirte a gusto debes de ser auténtico y saber transmitir porque estás allí, que ofreces y que esperas de la red.

Descubrirás que este canal de comunicación, te ayudará a captar clientes, potenciales, te acercará a colaboradores de calidad, proveedores, y hasta puede que te ofrezcan un trabajo (digas o no que estas en búsqueda activa, o ampliando tus horizontes profesionales), ptsss si quieres, también puedes ofrecer tu, un puesto laboral…; funciona.

Sandra, pero solo me estás hablando de Linkedin y existen muchas más redes sociales ¿Qué pasan con ellas?  Pasa lo que tú estás dispuesto a que pase… ¿A que te dejé patidifuso?, jajaja.

Si no estás en internet, no existes”,  ¿acaso eres de los que ni bien lees esta frase, vas rápidamente y te creas un perfil en Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, YouTube, etc?. Espera, sigue leyendo que ya te veo venir….,
comienzas a publicar cosas según el humor con que te has levantado, noticias que recibes (insdiscriminadamente, sin averiguar si son ciertas, y sin hacer una cura de contenidos), perdiendo el norte, vamos…

Crees que “El secreto está en postear algo, así “la red detecta que existes“, y ¿qué pasa con tus posts?, más que ser contenidos de valor; se convierten en un impulso por apagar las llamas de tu ansiedad y resto de emociones que se entrelazan en tu ego más profundo; , ese ego que te habla y dice: esto lo llevo yo “como si na“…

ERROR, ahora vamos al ACIERTOA (permíteme el chascarrillo, usando el nombre de mi empresa). Nunca tengas presencia online sin “Una estrategia planificada“, y si lo haces, luego al menos reconoce que se te avisó.

Una mala praxis, puede convertirse en algo contraproducente para tu empresa, tus proyectos, tus ventas, tus llamadas a la acción (Call to Action), influirá negativamente al branding de tu marca, imagen profesional y demás.

Presencia online

Reflexionemos un poco: ¿Acaso me pongo yo a confeccionar un par de sandalias si tengo la necesidad de salir a la calle con un calzado cómodo y fresquito para mis pies?, o ¿hago un amortiguador, porque el de mi moto está bastante mal?; ¿me pongo a hacer la declaración anual de la renta?, ¿preparo la vacuna para el tétanos y me la coloco, porque este año me toca refuerzo?, mira por donde…, ahora tengo sed, voy a fabricar unos vasos, así puedo tomar agua.  ¿Por qué cuando se trata de la presencia online de tu negocio, te cuesta confiárselo a profesionales?

 

Averigüemos juntos el porque…

Posiblemente se deba a que no lo tomas con seriedad; es por eso que no recurres a profesionales, o quizás desconozcas lo importante que llega a ser tu presencia online, no la valoras; o crees que pagando los servicios más económicos ya estarás cubierto.

Si queremos obtener buenos resultados, no podemos pretender hacerlo todo nosotros. Eso sí, como profe y gran motivadora, te digo que hay que intentar aquello que sabemos se nos pueda dar bien.

Ejemplo #1: Necesitas un cabezal para tu cama, y justo te enteras que en el programa de Bricomanía  enseñan a realizar uno muy original de forma fácil, siguiendo unas pautas, y adquiriendo unos productos en particular.

Ejemplo #2: no sabes de redes sociales, pero deseas aprender; por lo que te apuntas a un curso donde también te dan pautas a seguir, trucos, consejos y algunas herramientas que deberías de utilizar.

Ptss, será fácil detectar quien es un buen profesional al instante, ya sea para formarte, guiarte, o para que gestione tus redes sociales; verás que en todo momento, sabrá indicarte según tu evolución, en que cosas debes esforzarte más (trabajarlas más), y en cuales ya te las arreglas bastante bien. Si se trata de una formación o asesoramiento en un video pregrabado, raro será que puedan tratar tu necesidad de forma específica; pero para gustos los colores…

Sandra, dime entonces algunas pautas para aprender ¿Cómo puedo crear una estrategia efectiva para mis redes sociales? ¡A tus órdenes mi valiente!, te paso los ingredientes, toma nota:

1) Debes establecer unos objetivos claros.

2) Determina las tácticas,  para conseguir esos objetivos.

Y 3)  el ingrediente secreto, define unas estrategias efectivas.

Estar o no estar, esa es la cuestión… (¡Con tu permiso Shakespeare, he tuneado tu frase, gracias!). “Debemos estar, pero hay que hacerlo bien” :-).

El uso de las redes sociales va a más, es fundamental que las empresas reaccionen y establezcan una buena estrategia.

Si pese a haber leído este artículo, crees que tu sector no está preparado para las redes sociales, por favor entra aquí.

Un fuerte abrazo, hasta pronto, Sandra.

Realmente ¿Te sientes a gusto con tu presencia online en las Redes Sociales?
5 (100%) 21 votes

Acerca de Sandra Cordone

Trabajo con autónomos y pymes que deseen generar más ventas, conseguir mejores clientes y aumentar sus beneficios.

Con mis servicios y formaciones te ayudaré a crear tu plan estratégico que te permitirá ganar efectividad en tu negocio, sintiéndote feliz con tu trabajo.

¿Te gustaría trabajemos juntos? Mira aquí los servicios que he preparado para ti.


Deja un comentario

18 ideas sobre “Realmente ¿Te sientes a gusto con tu presencia online en las Redes Sociales?

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Pilar, el gusto es mío.
    Hoy mismo nos vamos de vacaciones, pero dejaré configurada nuevas formaciones para los meses de Septiembre y Octubre. Ya os haré llegar las mismas.
    Un abrazo, Sandra.

  • pilar

    Hola Sandra,
    He asistido al seminario de estudio de mercado contigo y me ha encantado me gustaria que me enviaras el mail para participar en el curso redes sociales perfiles que comunican.
    un saludo
    Pilar

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Jony, muchas gracias por tus aportaciones.
    Me encanta ver que tienes muy en claro que utilidad puedes darle a las redes sociales ;-).
    Encantada que leas mis artículos, reencontrarme con alumnos (algunos ya amigos), verles convertirse en empresarios, me enorgullece.
    Un abrazo, Sandra.

  • Jony

    Hola Sandra,Por fín he entrado al blog….
    Actualmente creo que las redes sociales son la mejor manera de dar a conocer, consolidar y comercializar con tus cliente. Mi opinión sobre esto se basa en lo que cualquier empresa busca como publicidad (creo que la más efectiva), el boca a boca,,, éso es lo que hace la gente con sus “like”, “compartir” etc… una empresa bien consolidada en ésto es una empresa de futuro seguro… Seguiré atento las entradas que vayas poniendo porque siempre hay que escuchar a la gente de éxito!!
    Un fuerte beso!

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Paola, un placer reencontrarte. Si deseas hacer el curso, apúntate a él, con las fechas que hay disponibles o habrá en un futuro.
    Un abrazo, Sandra.

  • Angel

    Buenas Sandra me interesaría mucho saber mas acerca de las redes sociales y me ha encantado tu post. Muy acertado.

  • Paola Ramirez

    Hola Sandra soy tu alumna del cento de Pilates. Aqui toy otra ves para recargarme de mas conocimientos. Espero poder volver a verte en este curso. Un abrazo!!

  • Sandra Cordone Autor

    Gracias José, estaré encantada de ayudarte a trazar esa línea (usas el lenguaje motero ehhh). Como me has enviado un mensaje en privado, te llamaré y coordinaremos realizar tu estrategia en redes sociales. Además debes saber que yo también sigo atentamente tu Blog motero http://www.viajesyrutasenmoto.com; en el cual compartes tu experiencia, y ello a los que andamos en 2 ruedas nos viene muy bien ;-).
    Seguiré haciendo más cursos online a través de Skype, en mi página de Facebook hay un apartado en el que pueden estar al día de los que voy programando.
    Un abrazo y gracias por dejar tu comentario.
    Sandra.

  • José

    Hola Sandra!!!
    Espero llegar a tiempo. En mi caso tengo algunas nociones pero esparcidas, es decir, algo de aquí, algo de allá pero no tengo una linea a seguir.
    Sabiendo de tu experiencia, tu buen trabajo y profesionalidad espero que me ayudes a trazar esa linea.

    Saludos y sigo atentamente tus buenos consejos en tu blog.

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Nora, gracias por tus palabras, a no desanimarse; el primer paso ya lo tienes dado, que a veces es muy difícil. Se trata de admitir que tenemos un problema (en tu caso la presencia en Redes Sociales), por lo que te espero en la mini formación que estoy ofreciendo y a ver si el panorama se aclara un poco. Un saludo, Sandra.

  • Nora

    Hola Sandra, nos hemos conocido en La Guaita en Castelldefels en la inauguración del espacio de Co-Working. Tus charlas y tus consejos siempre me resultaron muy útiles, contagias entusiasmo. Gracias!
    Sigo fatal con mi presencia de las redes sociales, aun no existo. A ver si gano confianza, doy el paso y me animo.
    Un abrazo!

  • Cecilia

    Buen día Sandra!…buen día equipo!!
    Vamos al ataque con las redes sociales!! Preparada para el curso y dispuesta a aprender para tener más conocimientos y poder aplicarlos al proyecto. A partir de este momento de lleno en él!! Buen re-comienzo con este curso!!!
    Muchas gracias y buena jornada!!

  • Sandra Cordone Autor

    Hola Mar, totalmente de acuerdo; a todos (me incluyo), nos queda mucho camino por recorrer. Soy de las que cree, que todo es mejorable, así que imagínate; no paro en investigar, poner a prueba cosas y demás. Por supuesto que siempre daré a conocer estrategias probadas y exitosas, porque uno de mis objetivos (además de trabajar feliz), es acompañar e impulsar vuestros proyectos. Que tengas un buen día, saludos, Sandra.

  • Mar

    Yo quiero y necesito estar!!! La verdad, es que poco a poco nos vamos poniendo las pilas en esto de las redes sociales pero creo que nos queda todavía mucho camino por recorrer. Gracias por tus sabios consejos!! 🙂
    Saludos

  • Sandra Cordone Autor

    Genial Mónica, el saber no ocupa lugar ¿Verdad? En breve os paso las coordenadas, a los ya apuntados. Muchísimas gracias por tus aportes. Un saludo, Sandra.

  • Mònica Pera Colom

    A mi me interesa muchísimo adentrarme en las redes sociales tanto por mi trabajo como diseñadora gráfica como para ofrecer un servicio más a mis clientes. Así que espero mi formación! 😉 Gracias